![](https://static.wixstatic.com/media/e84ad0_c8f25fca48d54953aab216458931eb2a~mv2.jpg/v1/fill/w_933,h_682,al_c,q_85,enc_auto/e84ad0_c8f25fca48d54953aab216458931eb2a~mv2.jpg)
Me gusta mucho una chica coreana llamada Michelle Choi. Entiendo que comenzó como influencer pero ahora tiene un marca de ropa LIttle Puffy, de ropa deportiva. Sus videos se llaman Living Alone Diaries y en uno de ellos, ella se encuentra con su amiga comprando y menciona lo siguiente: “busco la cebolla perfecta, es decir, que toco, huelo, observo e imagino cómo sabrá. Mis sentidos están conectados con el presente y compro exactamente lo que busco y no lo que es innecesario.”
Imagino que has escuchado la palabra Mindfulness, que en español se traduce como atención plena, estar totalmente enfocado en algo. En estos tiempos, la salud mental ya es algo de importancia, como los niveles de glucosa o de triglicéridos. Si tomamos la salud mental de una manera positiva, nos encontraremos con muchas maneras para mantener nuestra mente en la mejor forma, y muchas personas utilizan el término Mindfulness como una práctica de bienestar.
Mindfulness significa mantener una conciencia momento a momento de nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales y el entorno que nos rodea, a través de un lente amable y nutritivo.
Ahora imaginate que en cada pensamiento, sentimiento, sensación corporal y entorno encontres a Dios… Tener todo conectado no me parece una idea loca, todo lo contrario, me parece que es una buena costumbre luchar para mantener el enfoque en todo momento para hacer las cosas correctamente y tomar siempre las mejores decisiones. Sin embargo, si notas a profundidad, esto es orar y reflexionar.
Si vos le ofreces a Dios cada uno de estos elementos en todo momento y luego después reflexionas en todo lo que hiciste, pensaste, sentiste, te aseguro que podrás escuchar a Dios más seguido de lo que pensas. Dios siempre es la fuente de la sabiduria plena; es muy dificil que contando con la presencia de Dios, algo te salga "mal". La voluntad de Dios puede siginicar una enfermedad o una situación dificil, pero estas seguro que proviene de Dios y no de tus inperfecciones.
Este año, comenza con la base de cualquier construcción: tu relación personal con Dios. No olvides que las relaciones pueden tener varias maneras de crecer: palabras de afirmación, tiempo de calidad, etc. Varias de estas prácticas - sino es que todas - podes tenerlas con Dios. Cualquiera que sea tu manera de crecer en Dios y con Dios, Él la ama y la acoge como lo más hermoso. Vos y tu tiempo para Dios es lo mas hermoso para El, asi que vale la pena que te conectes con todo para ofrecerlo y para relacionarte con Él.
Siempre que te conectes y traigas a Dios a cada paso que des, vas a encontrar la perfecta cebolla.
Commentaires