![](https://static.wixstatic.com/media/e84ad0_6faa70e3560f4bcabbae60a84f15f63d~mv2.jpg/v1/fill/w_612,h_433,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/e84ad0_6faa70e3560f4bcabbae60a84f15f63d~mv2.jpg)
El otro día estaba viendo las historias del creador de Catholic Link - Mauricio Artieda - y el comentaba como un pequeño blog se convirtió ahora en lo que es una de las páginas más famosas de contenido católico. Él decía que con lo que el comenzó fue compartiendo sus experiencias, tanto personales como familiares, y todas las lecciones que él fue aprendiendo con el tiempo se convirtieron en luz para muchas personas; Mauricio se dio cuenta que Dios lo llamaba a evangelizar a través de las redes sociales, el acepto con gusto y hoy es todo un éxito.
Recuerdo que siempre a mí también siempre me ha gustado escribir, y no solamente mis pensamientos, también me ha gustado recolectar frases, escribirlas en mi cuaderno y luego meditarlas. Así Dios me llamo para llevar su mensaje a través de un bolígrafo o una pc; esto me llena de vida y le da un sentido diferente a mi rutina, a mis responsabilidades, a mi existencia.
Tengo varios seres queridos que le han dicho “si” a este tipo de misiones y de igual manera se siente como Dios nos habla a través de ellos: algunos hablan de su diario vivir, otros hablan de sus errores y como esto nos ayuda a no cometerlos nosotros, otros hablan directamente de las cosas del Señor y extienden nuestro conocimiento, también de como alimentar bien el cuerpo que es templo del Santo Espíritu. Tantas maneras existen para poder enseñar y evangelizar que lo único que hay que hacer es saltarse el miedo, y de ese es el verdadero reto.
Hay tantas personas talentosas, con tanta creatividad, pero que solo crean para sí. Se guardan para sí mismos todo lo hermoso que pueden mostrar y se convierten en el criado perezoso que enterró los talentos y fue enviado al fuego que no se apaga. De esta manera o de otra, siempre hay un camino, uno que fue diseñado por Dios para nosotros con el cual le devolvemos un poco de lo mucho que Él nos ha dado. Son tantas las sorpresas que Dios nos tiene reservadas pero que nosotros nos auto negamos cuando nos dejamos llevar por el miedo. El papa de la princesa Mia tenía tanta razón: “el valor no es la ausencia del miedo, sino el conocimiento que hay algo más importante que el miedo”; y es válido aclarar que siempre sentiremos temor, que ser valiente y enfrentarse a las cosas no significa ser eximidos de sentir miedo, significa no decidir a través del miedo. Muchas personas prefieren vivir sumergidos en su encierro, en su procrastinación, en su aburrimiento, que todo lo hermoso que tienen para ofrecer se pierde a través del tiempo y esa es una verdadera tragedia.
De igual forma podemos no darle la oportunidad a los que tienen el coraje de exponer sus ideas y darle la espalda a excelentes enseñanzas porque talvez estas personas no comparten nuestra religión, nuestros principios, etc., y nos perdemos de hermosas perlas. Por ejemplo, yo soy católica pero si hay un libro que me inspira a hacer la voluntad de Dios es Ser Como el Rio que Fluye de Paulo Coelho (quien no es católico). En ese libro, el autor platica las lecciones de vida que le han dejado algunos de sus viajes. Muchas de esos viajes se dieron por trabajo pero el aprovechaba para prestarle atención a los detalles, escribirlos y compartirlos con las masas, y eso es exactamente de lo que se trata ser influencer, o escritor, o creador de contenido. No siempre se trata de copiar y pegar, muchas veces es simplemente contar una historia real que nos ha ocurrido y como esa experiencia nos dejo algo productivo; ese algo puede ser un diamante para otro.
No tengamos miedo a crear o participar de actividades tan personales que son ayuda para otros, al final, las palabras convencen pero el testimonio arrasa.
Comments