top of page

Luces Justo en Frente

Foto del escritor: KarenCKarenC

Cuando nos sentimos perdidos, siempre es una buena práctica volver a lo básico, como decimos normalmente: “back to basics”.

Las situaciones difíciles en las que nos podemos encontrar pueden oscurecer nuestra perspectiva. No únicamente podemos sentirnos tristes, molestos o culpables, sino también podemos olvidar la realidad. Dios es una realidad y tiene su método perfecto para que nosotros abordemos la vida. Tiene un camino especial para cada uno; un camino único. Tiene luces, lámparas a la ardilla del sendero para saber por donde andar, pero debemos saber interpretar esas luces.

En mi caso, funciona mucho regresar el Catecismo cuando todo lo que he aprendido para ser un sueño, ya que todo se torna difícil a veces. Puedo llegar a pensar que estoy sola, que no tengo ni idea que hacer, que decidir, hacia donde correr. Hace varios días me encontraba en esta posición cuando decidí retomar mi buena práctica de leer el Catecismo y volver a instruirme. Sin embargo, mi agotador trabajo y mi insolente bebe, me generan mucho cansancio, por lo tanto, tuve que encontrar maneras más fáciles de tomar el Catecismo, y esa manera fue el Youcat.

Para los que no lo conocen, el Youcat es un compendio del Catecismo basado en preguntas. Es bastante digerible ya que es un resumen muy puntual, en palabras comunes con ilustraciones que ayudan a comprender los temas. Decidí apartarme un momento y hacerlo en orden, lo cual me ha funcionado maravillosamente. Pero lo más maravilloso fue encontrarme con el Señor otra vez, quien me esperaba a la puerta del libro con un mensaje arrollador: Todo hombre está abierto a la Verdad, al Orden y a la Belleza. Oye dentro de sí la voz de la conciencia que lo impulsa hacia el Bien y lo alerta ante el Mal. Quien sigue estas pistas razonablemente encuentra a Dios. ¿Qué más queres para saber caminar por la vida? ¿Qué más ocupas conocer para saber qué hacer? Aquí tenes todo el resumen de cómo manejar lo que Dios te ha dado.

La verdad: siempre con franqueza, con honradez, con honestidad, con integridad. Sin mentiras. ¿Cómo vas a encontrar a Dios si no sos honesto con vos mismo? ¿Cómo se puede acercar Dios a un corazón falso?

El orden: siempre organizado, dando prioridad a lo debido, sin saltarse pasos, con pie firme. En cuanto hay más orden, hay más abundancia.

La belleza: es el Señor lo más hermoso que hay y todo lo que se le ofrece debe ser hermoso. La belleza ayuda incluso a la ansiedad, el estrés, la depresión. En todo lo que es hermoso está el Señor.

Si pones atención a la conciencia, ella siempre te dirá por donde irte. Incluso cuando ese mensaje vaya en contra de las ideas de un ser querido, o de tu propio alcance. Incluso cuando tu conciencia vaya en contra del mundo, si la escuchas razonablemente, te llevará a buen término pues es el canal por donde habla Dios. No por nada decimos que quien quiera creer necesita un corazón atento. Atento a los pequeños pero potentes mensajes que Dios no deja por doquier. Luces.

Es necesario estar atentos. Intenta. Pone atención a cada detalle de tu día y te aseguro que Dios te tiene mensajes por ahí. Impúlsate al bien y detenete ante el mal. Si tu objetivo es encontrar a Dios, lo vas a lograr de esta manera, te lo prometo.


Comments


Contáctanos

Gracias por tu mensaje!

bottom of page