top of page

Sociedades Indispensables

Foto del escritor: KarenCKarenC

Tan importante es entender la expectativa de tu posición, los recursos y el apoyo de tus responsabilidades.


Somos muchas cosas en esta vida: mamá, papá, jefe, líder. Y para poder dar el 100x1 en cada uno de nuestros roles, cuán necesario es saber cuales son las prioridades y cuál es la decisión correcta por tomar; quién está para darte soporte y de donde salen los recursos para darle vida a los objetivos. Por supuesto, es siempre importante tener en orden la mente y mantenerla sana, como la piel o el hígado.


Las emociones y sentimientos pueden jugarnos en contra sin darnos cuenta. A veces, solo nos enfocamos en lo negativo sin ver todas las cosas positivas que rodean las circunstancias; a veces nos encontramos viviendo momentos felices pero rápido sentimos el temor y la molestia que en cualquier instante, ese momento acabará, y al final no terminamos disfrutando nada. Si no le ponemos una barrera a los pensamientos negativos, ellos solo toman rienda suelta y se apoderan de la vida. Debemos ser conscientes, buscar el apoyo correcto, vivir en un constante presente. Lo humano se corrije humanamente.


Olvidamos que somos papás de personas con alma y dignidad también, y no solo pequeños muñequitos a los que llamamos hijos, pero que deben actuar acorde a nuestras expectativas y no a su propia manera de ser. Olvidamos que trabajamos con personas y no con robots; sea que estén arriba o abajo en nuestro rango laboral, son personas que tienen corazón, que piensan, que sienten, que tienen problemas, y que no siempre pueden estar 100% enfocados en sus quehaceres.


Muchas circunstancias difíciles nos pueden nublar de cumplir con nuestro varadero objetivo; mucho de esto también nos puede hacer caer y cometer errores que - si no somos lo suficientemente templados - pueden llegar a ser definitivos y marcar un antes y un después en nuestra vida.


Hacer las cosas por sí solos únicamente confiando en nuestras fuerzas, nos lleva a un seguro fracaso en algún punto del trayecto. Si somos criaturas con errores, nuestras decisiones y acciones también tendrán errores en algún momento. Siempre lo ideal es poner todo en las manos de Dios, así veremos la mano de Dios en todo. El Ser más perfecto siempre será el mejor guardaespaldas, el mejor compañero, el mejor socio. Lo espiritual se corrije espiritualmente.


Siempre, aunque las cosas se tornen complicadas, siempre sentirás paz si te has sumergido con Dios en su océano de amor.


Comments


Contáctanos

Gracias por tu mensaje!

bottom of page