![](https://static.wixstatic.com/media/e84ad0_d5161f0837f04d54b1d22ac29166ec05~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_700,al_c,q_85,enc_avif,quality_auto/e84ad0_d5161f0837f04d54b1d22ac29166ec05~mv2.jpg)
Hace cuanto no se ve una película sin acosos sexuales o sin armas? Recuerdo que en los años 90, habían directores y escritores que se preocupaban por mantener la inocencia en sus películas, y eso mantenía en las personas la inocencia; el séptimo arte se podía disfrutar de una manera tan sana que ya ni recuerdo.
La inocencia… El Señor esta tan frente a nosotros que no lo vemos, es tan obvio a veces que nos cuesta entender el mensaje claro que nos ha querido dar siempre (la mente humana rechaza lo simple, sino es complicado no sirve); tan sencillo es el Señor, tan complicados nosotros. ¿No fue el primer mensaje de Dios no comer del Árbol del Bien y el Mal porque abriría la mente de los primeros padres? Abrir la mente va mas allá que obtener conocimiento, es dejar de desconocer e indirectamente cambiar. Una vez la persona conoce algo, su mente cambia, se moldea, y la mayoría de veces utiliza ese nuevo conocimiento a su favor. ¿Pero y si lo que se nos muestra es un pecado mortal? ¿Cómo va saber la persona que es pecado mortal sino sabe que es un pecado? No sabemos hasta donde la gente conoce de Dios y es necesario por eso mantener la inocencia, sino se vuelve un escándalo.
Es cierto que no todos somos directores o escritores de películas, pero si podemos ser espectadores. Sino tenemos control de lo que la gente muestra, lo menos que debemos hacer es cuidar lo que vemos, sino, vamos a tener más y más conocimiento pero no todo nos va provocar sabiduría; algunos nos pueden provocar acomodarnos a vivir en un mundo de violencia, por ejemplo, y traerlo a nuestra vida sin darnos cuenta porque lo vemos a cada rato, porque no nos preocupamos por mantener sana la mente. Suena difícil llegar a ese punto, pero acostumbrarse a traer algo malo a nuestra vida por costumbre no es difícil, es común.
La inocencia es una fuente de paz, una conexión que mantenemos con el Señor porque vamos conociendo lo que El desea, no lo que el mundo nos muestra forzosamente. Es una vía hacia su voluntad ya que con el tiempo nos vamos convirtiendo en lo que El pensó, y eso implica mantener en la mente lo que Él quiere, o sea, moldearnos como Él tiene planeado. Seguir la Divina Providencia de Dios es también un ámbito microscópico, nos llama a cuidar lo que vemos para formar la razón a su gusto, no al nuestro ni al del mundo.
Los tesoros que tiene esta película - You’ve Got Mail - son exquisitos (les invito a verla). Habla de tantas maneras sanas de enamorar, de cómo independientemente de lo que nos hagan debemos mantener nuestra piedad, de la simplicidad de esa época. Es educativa para nosotros que estamos acostumbrados a que todo debe resolverse en segundos y no en meses; en disfrutar del tiempo en que transcurren las cosas.
“Dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”. Mt 5:8
"Pero si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo está en tinieblas. Y si la luz que hay en ti es tiniebla, qué grande será la oscuridad!" Mt 6:23
Комментарии